• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

PROMUEVE:

LOGOCEDEPAS

 

EN CONVENIO:

ubl logo

SÍGUENOS:

      

Historias de Vida 2017

E-mail Imprimir PDF

cynthia RupayDesde el Seminario hemos promovido la conversación al empezar este 2017 con tres de nuestras estudiantes para escuchar cuál es el impacto del proceso de formación bíblico teológica en sus vidas.

Ellas son Cynthia Rupay Morote (lideresa de la Iglesia Filadelfia en San Ramón), Luz Cárdenas (parte del equipo administrativo de la Iglesia Filadelfia en Santa  Ana, Perené y la Merced) y Esther Luque G. (lideresa de jóvenes en la Iglesia Filaldelfia de La Merced). Las tres estudiantes cursan el tercer año del programa bachillerato en teología.

 

Cynthia manifiesta que como estudiante en el Seminario ha podido comprender la amplitud del mensaje del Evangelio. Esto se refiere a que la demanda y compromiso de fe no solo se relaciona con la iglesia misma sino con la comunidad en general. A partir de esta comprensión ella desarrolla un ministerio con niños y niñas en San Ramón y la enseñanza de fe compromete el estudio de la Biblia en relación a la vida cotidiana de cada niño/a. Comparte también que se siente motivada por los temas diversos que se aborda en la formación teológica y se siente más segura como mujer en el ministerio que cumple.

Luz comenta que su labor en la iglesia está comprometida con la tarea administrativa. Sostiene que en este período la formación del Seminario le ha ayudado mucho a entender el compromiso de fe manifestado desde la Iglesia también en las responsabilidades asignadas, siempre en vínculo estrecho con lo que acontece en la comunidad en general. También dice que tiene una nueva comprensión de fe en el servicio como parte de la vida cristiana.

Esther forma parte del equipo que trabaja con jóvenes de su congregación. A partir de su formación teológica ella puede desarrollar el estudio de la Palabra con ellos/as con mayor seguridad. Todo este proceso de estudios ha facilitado el desarrollo de la tarea de acompañamiento a los jóvenes prestando atención al contexto en que vive cada uno/a de ellos/as.

Damos gracias al Señor por el testimonio de cada una de nuestras estudiantes; si bien tenemos mayor información que ellas han compartido, sin embargo, hemos querido resumir de modo breve lo que ellas sienten como estudiantes.

Tenemos la firme convicción desde el Seminario de colaborar directamente con la formación teológica de mujeres (sin que esto signifique dejar de prestar atención a varones). Nos alegra saber de la respuesta favorable que ellas tienen. Creemos que en los años que vienen, nuestra región contará con mayor número de mujeres con preparación bíblico teológica adecuada y que facilitará el desarrollo del ministerio pastoral desde sus iglesias. Oremos porque el número de mujeres estudiando teología se incremente. Oremos por sus líderes eclesiales y familias para que las respalden. Oremos por sus iglesias para que al desarrollar el ministerio les den la confianza que necesitan. ¡Que el Señor las bendiga! Ver Fotos

Sitio optimizado para ser usado con Firefox web browser. Descarge GetFirefox.com